miércoles, 30 de mayo de 2012

Cerrando círculo…





Estimados estudiantes, ya hemos cubierto, de la mejor manera posible, tres objetivos instruccionales claves: identificación de la Técnica de Información y Comunicación, a través de las diversas plataformas informática; habilidades en la utilización de mecanismos informáticos de comunicación e interactividad; y comprensión del uso de la informática como complemento al proceso enseñanza-aprendizaje, desde el ámbito de la Gerencia de Aula, como desde el ámbito de la Gerencia Educativa.

Cumplidos estos objetivos, tengo la satisfacción de haberlos orientado responsablemente y les invito a profundizar lo aprendido y darle una utilidad pública en cada uno de los subproyectos que en la Maestría Gerencia Educativa de la UPEL-Portuguesa, les toque emprender…

Han sido pacientes, reflexivos y profundamente humanos; reconozco en el grupo un inmenso deseo por aprender y crecer; no hay en ustedes un ápice de envidia, de contaminación egocéntrica; eso habla bien de ustedes: no se me perviertan…

El mundo es de los que estudian; pero de los que estudian para canalizar el conocimiento en beneficio de un colectivo, de un grupo social; no llegamos a los títulos para que se nos suban a la cabeza: ¿qué vale ser doctor sino se es persona antes que nada? Tengan conciencia del poder que como educadores tienen; sean fieles a sus valores, a sus principios; sean éticos, leales, en exceso co-responsables en la búsqueda de un mundo más solidario y creativo.

Entiendan que quienes les rodean como familia tienen que relacionarse con el criterio educativo que ustedes llevan como bandera; sus familias no pueden estar ajenas al inmenso sacrificio que les toca como cultores de una moral y de un conocimiento universal que hay que transformar en soluciones para nuestro entorno inmediato. Vean en figuras como el profesor Carlos González y Stalin Toro, unos profesionales entregados a servir y llevar hasta sus últimas consecuencias su papel como gestores responsables y éticos del conocimiento académico; vean en la profesora Kleira, para el caso de mis muchachos de Biscucuy, una mujer abnegada, visionaria y siempre presta al servicio educativo. Vean en el profesor Juan Salas, un amigo en todos los campos de batalla…Su espíritu, su grandeza como académico, enaltecen y dan renombre a esta experiencia que ustedes comienzan y que tendrá, lo sé, un final feliz, con éxito y bambalinas incluidas…

Vean en mí, un hombre que camina por ahí y que siempre los llevará impregnado en la razón y el corazón… ¡Abrazos!

8 comentarios:

  1. asi lo vemos profesor, como un hombre de corazon humilde, dispuesto a compartir todo el saber con el que ha sido bendicido. Gracias por sus hermosas palabras, ha sido un placer ser sus alumn@s... ojalá nos encontremos mas adelente!!!!!!! Exitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por haber instruido a personas que tenemos interes por aprender, cada dia mas y su vez transmitir lo aprendido

      Eliminar
  2. Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo,es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos. Usted profesor es tambien un hombre de gran corazón, hoy te damos gracias por tu tiempo, dedicación y entrega para con nosotros. DIOS LO BENDIGA..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelentes palabras estimado Profesor...solo como ud. sabe ser UNICO...gracias por brindarnos esos conocimientos... hoy nos queda una gran satisfacción, no solo por el deber cumplido como estudiantes, si no por haber cultivado un gran valor en nosotros...LA AMISTAD..gracias por sus enseñanzas...siga asi..cultivando conciencias..Dios le bendiga siempre

      Eliminar
  3. Sus palabras nos motivan a seguir en la lucha de búsqueda de conocimientos, para impartirlo en nuestro ámbito "la Educación" y sentir la satisfacción de hacer las cosas bien, como lo dice una de esas lecturas que nos sugirió:"EL PLACER EN LA TAREA, PONE PERFECCIÓN EN EL TRABAJO", así sentimos que usted lo ha hecho con nosotros,gracias y esperamos tener la dicha que nos siga orientando.....Que Dios le Bendiga

    ResponderEliminar
  4. Damos gracias a Dios por haber tenido la dicha de conocerlo y que nos dio la oportunidad de ser instruidos por ud. Sus palabras nos llenan de emoción e inspiran a seguir. Gracias prof, hasta pronto. DlB

    ResponderEliminar
  5. Mil Gracias profesor! Es usted el mejor ejemplo a seguir. Que sastifacción se siente recibir clases de prof. bien preparados, eso nos compromete aún más para seguir enrriqueciendo nuestros saberes, nos motiva usted con sus palabras tan lindas y que sabemos que son muy sinceras. DIOS LO BENDIGA!

    ResponderEliminar