sábado, 12 de mayo de 2012

Formas de hacer tu blog más interactivo


La interactividad es muy importante si queremos involucrar a nuestros lectores y crear buenas relaciones con ellos. Un blog interactivo permite a los visitantes participar y expresar sus opiniones sobre los temas que tratas, lo cual anima a tus lectores a regresar más seguido y a quedarse más tiempo por visita. Por esto, aquí les dejo algunas formas para hacer tu blog más interactivo:

1. Comentarios

Esta es la funcionalidad más obvia dado que permite a los usuarios compartir sus opiniones sobre el tema tratado, sin embargo, hay maneras de hacer los comentarios aún más interactivo como, por ejemplo, respondiendo a los comentarios de tus lectores de forma que crees discusión y no se quede en un “Gracias por el comentario”.

Otras formas para hacer los comentarios más interactivos son: ofrecer la funcionalidad de comentarios con hilos donde se puede responder directamente a un usuario, ofrecer la posibilidad a tus usuarios de identificarse con varios perfiles sociales (facebook, twitter, etc), permitir a los lectores suscribirse a los comentarios, etc. Una buena herramienta para hacer esto es Disqus Comments.

2. Redes Sociales

Hay muchas cosas más que se pueden hacer para incluir las redes sociales en tu blog además de simplemente añadir un enlace a cada uno de tus perfiles. Por ejemplo, puedes añadir un plugin que muestre lo que has twiteado recientemente o tal vez, mostrar las menciones que se han hecho en las redes sociales sobre tu blog, además, algo que está muy de moda y es muy útil es facilitar a los usuarios compartir tus artículos en las redes sociales con herramientas como AddThis.

3. Contenido generado por usuarios

Acepta artículos de terceros para publicar, esto no solo te permite descansar de vez en cuando sino que te ayuda a traer un poco de diversidad a tu blog en cuanto a los contenidos sino que te permite llegarle a nuevas audiencias y conectarte con otros bloggers.

También puedes permitir a los usuarios sugerir temas a tratar en futuros artículos de tal forma que además de involucrar a tus usuarios, te aseguras de escribir contenido en el que realmente están interesados.

¿Qué otras formas se les ocurren para hacer más interactivo un blog? ¿Qué ideas has intentado para promover la participación en tu blog? Esas son algunas respuestas que deben responder en sus respectivos blog…Es decir: ¡NUEVA TAREA!!!!!

4 comentarios:

  1. En eso estamos profesor, pero aun tenemos muchas dudas, es un espacio nuevo para nosotros pero estamos tratando de aprender por si solos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Profesor muy interesante sus sugerencias, las pondremos en practica

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, consideramos que para hacerlo más interactivo debemos agregar nuevas informaciones sobre La Sociedad del Conocimiento y la Información. Continuamos recibiendo sugerencias.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tarde profesor, gracias por sus recomendaciones las tendremos en cuenta, lo estamos haciendo lo mejor posible.

    ResponderEliminar