sábado, 12 de mayo de 2012

ALGUNAS SUGERENCIAS PARA CONSTRUIR EL BLOG





¡Qué bueno caería tomarnos un cafecito en nuestro próximo encuentro? Llevaré "las ganas de tomarme el cafecito", ustedes son creativos, a ver con qué aparecen...Entrando en el tema; escribir es un arte, entonces, escribir en un Blog es una manera de usar las palabras para que sean lo más parecido al arte. Esto es porque las personas que están en la creación de un Blog son ellos mismos artistas, que saben escoger cuidadosamente las exactas palabras que describirían mejor sus sensaciones, los sentimientos, las necesidades y los deseos; en fin, ¡todo! Básicamente, los Blogs se introdujeron primero como Web Blogs, que se refiere a una bitácora en Internet. Fue creado cuando la red de Internet comenzó a lograr un buen puntaje en el Marketing virtual. Por lo tanto, en su principio, alrededor de los años 1990, la red se encontró gradualmente saturada por la comunidad virtual que ofrecía una fuente viable de gran información a Internet.

Sin embargo, con un Web Blog usted aún necesita un sitio Web y un nombre de dominio, pero si se pone a escribir un Blog, no necesita nada más que una cuenta con los proveedores de Blogs. Y, además, en la gran mayoría de los casos, estos tipos de Blogs son gratis. Con el comienzo de la escritura de los Blog en el campo de la industria, ser periodista es algo común para las personas que desean ser reconocidas en el mundo. Sin embargo, no para llegar a ser literalmente famoso, sino una personalidad popular o muy conocida.

Generalmente, se crean Blogs para uso personal. Como si fuera un periódico, las personas pueden escribir sus aventuras diarias, sentimientos, y cualquier idea que ellos quieran expresar en línea. No obstante, con el advenimiento de los negocios en línea, los Blogs se han enfocado a ese tema en forma gradual, proporcionando al proceso educativo una oportunidad para estimular su el aprendizaje en línea. Hacia esa finalidad se han dedicado los que escriben los Blogs con carácter académico.

Se crearon los Blogs académicos, básicamente, para promocionar una información que está en los sitios Web, pero que son desconocidas por algunos dado lo inmenso del campo de almacenaje de Internet. Es más, los Blogs educativos también son una manera de promover el trabajo de investigación y extensión de las universidades para que los otros lectores sepan lo que se está haciendo en las diversas áreas del saber. Por ese motivo, este Blog que les ha tocado construir, amerita ciertas sugerencias para mejorar su efectividad:

1. Tenga en consideración a su audiencia; inclusive si su Blog es más que nada personal, así y todo sería bueno considerar lo que van a pensar sus lectores. Usted tiene que descubrir algo que a ellos les pueda interesar.

2. Las imágenes hablan más que mil palabras;

3. Haga del Blog una vía idónea y constructiva para profundizar el proceso enseñanza-aprendizaje; aun cuando usted es libre de escribir lo que desee decirle al mundo, sería muy bueno crear algunas crónicas que fueran beneficiosas para sus lectores.

4. Olvídense de hacer Blogs que sean muy complicados y multi facéticos; Para tener un Blog interesante, intente no usar algunas palabras que sean muy técnicas y presumidas. Después de todo, no es un discurso de la ciencia o un debate lo que usted está haciendo, así que es mejor si se ajusta a los hechos simples y a los Blogs cortos; y

5. Trate de que su Blog que sea interactivo; dentro de lo que sea posible, y si su capacidad lo permite, haga su Blog interactivo. Puede crearlo poniendo algunos Video Clips o Audio en su Blog.

De hecho, no se crean Blogs simplemente para divertirse con ellos, también tienen su propio propósito en el mundo de la Internet: ser una vía de comunicación eficaz y eficiente.

4 comentarios:

  1. Muy buenas sugerencias. Gracias por la información profesor. Nos vemos en clase.

    ResponderEliminar
  2. SE tomara en cuanta algunas de las sugerencia para mejorar cada día mas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus recomendaciones, las tendremos presentes para poder mejorar nuestro blog.

    ResponderEliminar